12.08.2008

RETO 8 X 8



El sábado 6 de Diciembre, se llevo a cabo el RETO 8 X 8 en algunas ciudades de la república mexicana, siendo Guadalajara la sede oficial durante los eventos de la FIL; obviamente no podía faltar la presencia de los dibujantes juarenses quienes a partir de las 12 del mediodía se dieron cita en el centro comercial Plaza de las Américas para realizar (individualmente) un comic de 8 paginas en tan solo 8 horas.
No hubo tantos artistas como en el reto anterior (24HoursComicDay) sin embargo en esta ocasión se contó con nuevos talentos que llegaron con muchas ganas de trabajar, tampoco el ambiente fue distinto, en mi opinión creo que se puso igual de chido que el evento pasado; ahora existe mas unión entre los artistas y no me queda duda que en los próximos años saldrán proyectos muy interesantes.


Algo que estuvo muy suave fue que en esta ocasión se transmitió el evento en vivo por internet. Antes de llegar al lugar, estuve viendo lo que sucedía ahi desde mi casa.
A unas cuantas horas de terminar el evento, se apareció Toño Ramos (Rochaca) y se apodero del micrófono, empezando a entrevistar a todo el personal que se encontraba ahí, hasta yo termine respondiendo a sus preguntas.
Momentos después, se recibió la llamada de Luis Gantus de Editorial Caligrama, uno de los organizadores del 8 por 8 alla en Guadalajara, invito a los cuates de 656Comics a que enviaran el material terminado, para considerarlo en caso de que se publique un libro recopilatorio del evento.
Por ultimo, y no menos importante, celebramos al compañero OLEE ARCE de 656 comics por su cumpleaños 26 (o era 25? o 27?) la neta se mencionaron tantos números que ya ni supe cuantos cumplió, de todas formas felicidades!!

En resumen, el movimiento comickero en Juárez esta despegando de la mejor manera, unidos podremos lograr muchas cosas que al final beneficiaran a todos. El ultimo evento que viene es el WINTERFEST en Chihuahua y después a comenzar el 2009 poniendo en marcha los proyectos pendientes, entre ellos retomar los COMIC JAMS, de los cuales ya les hablaremos mas adelante.

Para ver mas fotos sigan el link de abajo:


See Ya!!
El Valencia... Out!!



EL CUMPLE DEL OLEE

1 comment:

Nebrag said...

Felicidades a todos los dibujantes de por alla!... se ve que se la pasaron chido. Espero algun dia ser invitado a algo asi!