10.21.2008

24 HOUR COMICS DAY CHALLENGE


El sabado 18 de octubre se llevo a cabo el 24 Hour Comics Day Challenge en Galerias Tec de Ciudad Juarez. Como buenos comiqueros nos dimos una vuelta para mostrar nuestro apoyo a los colegas dibujantes de Juarez y El Paso que habian aceptado el reto de crear 24 paginas en 24 horas. Nosotros no teniamos la intencion de participar, pero ya estando ahi, convencieron a mi compañero RAFA (Tduck!) de que dibujara algo; por suerte traiamos lapices y plumasasi que inmediatamente nos pusimos a trabajar ( yo le eche la mano con las tintas).

Unicamente completamos 3 paginas, las cuales ya publicaremos mas adelante. Realmente si es todo un reto trabajar de manera tan improvisada, pero fue muy gratificante observar el nivel de profesionalismo que caracteriza a los artistas de esta frontera.

Fue un evento sin precedentes, bien organizado y sumamente ameno, la solidaridad entre los artistas fue tan notable que bien pudimos comprobar que el movimiento comiquero en esta frontera tiene mucho futuro. Fue muy grato escuchar buenos comentarios tanto de los dibujantes como del publico que entraba curioso a  ver nuestro trabajo.

Gracias a 656 Comics por la organizacion del evento, y a todos aquellos que les echaron la mano. Gracias a Temo por motivar a la raza para que no decayera el animo, y a los cuates del sonido que nos entretuvieron con buenas rolas.

Esperemos que este sea el principio de muchos eventos mas, el comic mexicano lo que mas necesita es exposicion, y de esta manera se puede lograr.

Aqui les dejo un video para que vean un poco del evento.
Si desean ver las fotos que tomamos sigan este link:


1 comment:

Temo said...

Fue exente verlos trabajar
y que buena onda la chavita al quedarsea dibujar tambien