10.31.2008

COMIC BOOK COLLECTOR



Revisando mi videoteca me encontré con este video llamado "Comic Book Collector", lo compre alla por 1991 en un Kmart, estaba en especial a $4.00 dolarotes.

El video es una especie de programa/documental, conducido y narrado por Frank Gorshin (quien interpreto a el acertijo en la serie de Batman de los 60s) y trata sobre la historia del comic gringo y su influencia en la cultura pop de aquel país. El video contiene suficiente información para quienes quieran adentrarse en el mundo de los comics, desafortunadamente fue producido en 1990, unos cuantos años antes de que estallara el Boom del Comic en todo el mundo, así que no se menciona el nacimiento de Image, la muerte de Superman, ni las ediciones con hologramas y multiportadas de Marvel, entre otras cosas.

Lo que mas me llama la atención del video es que tiene un intermedio, se trata de un video musical muy chafa, aunque creo que la rola esta suave. Aquí se los dejo, chequenlo!!

1 comment:

Fabian said...

Hola El Valencia! Tuve el gusto de conocerte hoy y ya vi que me pusiste link. Gracias! Yo tambien te pongo en los mios. Que buen video agarraste, jaja. Si estaria bien que abarcaran esas portadas con hologramas, en esa epoca empece a comprar todos los numero 1 de lo que saliera y portadas con hologramas o multiples portadas. Son contaditos los comics que compre que lograron subir arriba de 10 dolares. Al final termine cambiando todos esos por comics que de verdad queria comprar. Saludos!